miércoles, 21 de diciembre de 2011

El cola de mono

Hace un par de años que no preparaba este  ponche,lo había hecho con leche condensada. Así fue como pedí consejos en twitter y a familiares.Les daré la receta para hacer un litro de cola de mono ( o colemono), aunque para ser sinceros un litros de es nada:

Ingredientes:

- tarro de leche condensada( 1)
- Clavos de olor (3)
- Nuez Moscada ( una pizca)
- Vainilla ( 2 cucharadas soperas)
-Canela ( 1 palito)
-Agua ardiente ( a gusto, pero con  media taza queda suave)
-Café( dos cucharadas soperas)

Instrucciones:

Tener  un litro de agua hervida.Se echa el tarro de leche condensada en una olla y luego un litro de agua  hirviendo en el tarro para sacar los restos.Luego  se van echando los clavos de olor, la vainilla, una pizca de nuez moscada.Sin dejar de revolver la olla se van mezclando los ingredientes.Mientras, se diluyen las dos cucharadas de café en agua caliente y se añade.

Cuando suelta el hervor se deja reposar para que  el ponche quedé impregnado de todos los ingredientes y finalmente  echamos el aguardiente.Ya  frío se cuela y se embotella.Lo mejor es hacerlo días antes de la pascua porque queda más rico.

Salud y  feliz navidad! 

Foto sacada con mi nueva cámara



















NOTA


Si quieren saber la historia del cola de mono, vayan al blog de URBATORIUM (@urbatorium en twitter) http://urbatorium.blogspot.com/2008/12/el-cola-de-mono-la-tradicional-y.html  del cronista urbano Criss Salazar


4 comentarios:

  1. Amiga gracias por la receta lo are mañana... a ver si me queda para el sábado jajajajaa aunque lo dudo... muack.. y un abrazo..

    ResponderEliminar
  2. Pondré en práctica mañana mismo la receta, además que es muy fácil de preparar...Salud...!!

    ResponderEliminar
  3. oye puedo publicar tu receta en http://encargado.cl mandame un twit a @encargado

    ResponderEliminar

Tour grandes mausoleos cementerio general

Se extrañaba en demasía hacer tour en cementerio general y como patrimonio chileno regresamos el domingo 28 de julio, después de estar ale...