martes, 7 de febrero de 2012

Lo que No nos gusta de los hombres

Escrito junto a @evercresp y @gringa_rocio:

La brillante pluma de Mr. Guendelman, sin duda que cae en aspectos muy claros de nuestra naturaleza femenina, pero es cierto que alude a cierto tipo de mujer. Y habría que ser muy ciega y cínica para no darse cuenta que es cierta, en indiscutibles puntos.
Por esto que le dedicamos con mucho cariño a los meros machos… lo que NO nos gusta de ustedes.
1.- Sus ínfulas de semidioses, con la frasecilla “¡te lo dije!”(qué es tan desagradable). Piensan que somos demasiado enrolladas y no encontraremos la solución si ellos no se pronuncian. Les contamos nuestros problemas para que nos escuchen y te dan consejos que “¡ojo!”, no has solicitado, y nos terminan diciendo: “Tú eres demasiado tonta, la cosa es así…”. Frente a una pena, si quisiéramos un reto o que nos muestren la decisión más acertada, no necesitaríamos  la contención emocional, lo tenemos claro, no son psicólogos, pero al menos sean más amables al escucharnos.
2.- Reyes absolutos de los extremos, muchos hombres solo distinguen 3 colores a excepción del blanco y el negro (que son valores) pero no todo en la vida son polaridades. El reconocer que  existen más gamas de colores, les agobia. Son bastante más controladores que nosotras en lo que a situaciones y respuestas se refiere. Nuestra indecisión, forma parte de nuestro encanto femenino, sépanlo.
3.- Infantiles, pero se autoproclaman maduros ante el “rudo” mundo que les ha tocado vivir, pero basta que una les diga un par de cosas y pueden reaccionar en forma pueril, por ej: si no les gusta nuestra objeción, ponen cara de niño de 4 años amurrado y paso siguiente, se quedan estáticos. Y nosotras, actuamos como esas expertas madres; les damos 5 minutos de castigo y les hacemos cariño en la cabeza. Esperan esa reacción, la necesitan, los lleva al útero materno y nos reconforta. Esta dicotomía y el uso del arma del niño herido a su propio beneficio, disgusta.
4.- La carta Gantt! si, el señor Guendelman tiene razón, los hombres siempre usan la planificación excesiva para todo, y cada retraso o cambio de planes implica una nueva realización de la bendita carta, la sazón de la vida es el misterio, la improvisación.
Y solo para que conste debemos decir que: si bien los hombres saben lo que quieren y se demoran efectivamente 5 minutos en comprar, pero; no siempre compran bien.

5.- El autismo masculino. El primer autismo: – ¿en qué piensas? En NADA. Una cualidad y envidiada por las féminas. Entendemos; pero si tienen activado el modus Homero Simpsons, no somos adivinas. A muchas les molesta la irrupción de tal estado. Proponemos un letrero que diga: “Atención, este ser está conectado con la nada” o “No se permite la entrada de pensamientos en este momento”.


Y para dar por terminado, debemos decir que:

-          No lavan la loza que ocupan a medianoche.
-          Muchas veces uds dejan llenos de pelos la tina y el lavamos, y es más, pocos lo limpian.
-          Dejan la tapa del WC abajo, algunos han  sido arduamente adiestrados con suaves retos y han logrado subir la tapa, bien  por ellos y  nuestros traseros.
-          No saben orinar en el WC: salpican por todos lados y después no limpian
-          Los videojuegos son entretenidos, no sean malitos y enséñennos a jugar
-          Hacen zapping de la tele contantemente, sobre todo a la hora de las noticias futbolísticas. Algunas debemos esperar que vean todo su futbol para recién ahí poder ver un poco de tv.
-          Realitys, reconozcan que, saben quién es el chispa y encantados de la vida le pegarían.
-          Farándula también están actualizados y hay hombres más fans que una de las teleseries, disfrutan tanto como nosotras, no lo nieguen
-          Y qué manera es esa de tratarse de: perro, zorron, papa. ¿Se imaginan nosotras diciendo: como estay pos perra, zorra, mami?
-          Independiente si nos depilamos en casa o en otro lugar, deberían agradecer ese sonidito que les molesta tanto, y den gracias a eso, que no somos ese peluche abrazable.
Dejando los sexismos de lado. Recuerden que los queremos y que sin duda esto es sólo para que lo vean de un modo de aprendizaje.

10 comentarios:

  1. excelente, nada más que decir, nos describiste tal cual...!! felicitaciones, buena redacción y ordenamiento de las ideas... pero sin duda la mejor analogía de una mujer hacia el sexo opuesto.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaaja, genial!! Es verdad todo lo que leí, chiquillas.

    ResponderEliminar
  3. Jaja, me sentí raro porque no veo tele, no juego videojuegos, reconozco 6 colores XD y aseo mi propio WC. Lo que más me molesta es que me interrumpan cuando estoy en modus Homerus porque sí estoy pensando algo

    ResponderEliminar
  4. Súper cool el blooooog BUT!, me siento completamente NO identificado con esto!!

    Qué onda, es como volver al hombre chileno de los 70's =o (pasado a comportamientos de hombre de dictadura, medio marcial que tenía la esposa para la casa y para mostrársela a los amigos, NOOOO)

    Es cierto que muchos hombres en Chile se comportan como primates tercermundistas pero habemos muchos hombres del Siglo XXI también, que hemos viajado y vivido fuera, somos independientes, masculinos en lo nuestro, aperrados full, educados, hacemos el aseo y cocinamos como campeones, planchamos como ídolos, le aplicamos el cloro al baño como debe ser!

    De repente chicas, en vez de reclamar tanto, es mejor asumir que tienen mal ojo y/o que les gusta meterse con ¨assholes¨ :P :D hahaha

    Kiss para uds las sigo ;)

    ResponderEliminar
  5. muy pero muy bueno el articulo
    las felicito y ojala muchos mas ojos masculinos lo vean
    cariños...
    @ChrisKaroka27

    ResponderEliminar
  6. Una reprimenda suave, maternal, porque usualmente somos mucho peores.

    Narración refrescante.

    ResponderEliminar
  7. me encantó este tema, sobretodo porque uno es esposa, hermana, hija, prima, nieta, sobrina, amiga y etc. de los hombres, lo que nos hace observar su comportamiento tan variopinto y mujeril a veces...
    concuerdo con este tema y me fascina...definitivamente somos de mundos dispares
    saludos
    pd: como se puede poner la opcion responder en los comentarios? para hacerlo en mi blog?
    gracias

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, me encantó. Ahí tienen ellos un poco de lo que merecen por todo lo que nos hacen padecer, por todo lo que nos viven recriminando.
    Te felicito, saludos!

    ResponderEliminar

Tour grandes mausoleos cementerio general

Se extrañaba en demasía hacer tour en cementerio general y como patrimonio chileno regresamos el domingo 28 de julio, después de estar ale...