jueves, 9 de marzo de 2017

Ruta Barrio Paris Londres Marzo

 Afiche hecho por Daniela Prelle. Fotografía Luis Ardiles  

Por primera vez, Patrimonio Chileno realizará una ruta patrimonial por barrio Paris Londres. Este barrio se ubica a  un costado de la Iglesia y Convento San Francisco, a pasos de la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, es un lugar ideal para apreciar la arquitectura detenida en el tiempo, en pleno centro de Santiago.

Sus calles sinuosas, invitan a capturar momentos fotográficos, todo esto situados en lo que fueron los antiguos patios de la Congregación Franciscana.

Los religiosos de esa orden, llegados al país en el siglo XVI, se convirtieron en dueños de estos terrenos, pero a fines del siglo XIX, y por dificultades económicas, tuvieron que venderlos a privados y al Estado de Chile.

Destacados arquitectos nacionales, como Ricardo Larraín Bravo y Alberto Cruz Montt, pusieron su sello en la proyección de las casonas en las que predominan los estilos renacentistas, neoclásico, barroco y neocolonial. Ellos fueron capaces de configurar un entorno con características similares a las de ciudades europeas, una marca que permanece vigente hasta estos días.

 Lo más especial de esta ruta es que termina en la Casa de Los Diez 


¿Cuando? Sábado 25 de Marzo 2017 
Hora: 18:30  hrs.
Valor: $3.000
Inscripciones: Escribir email  pafovi@gmail.com
Punto de encuentro: Frente a Iglesia San Francisco 

Algunos hitos de la Ruta Barrio Paris Londres : 


 Iglesia San Francisco 


 Londres 38 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada