jueves, 12 de enero de 2017

Un viaje al pasado de Valparaíso y Viña



El grupo recreacionista Victorian Tea Party visitó  la V Región, para promover la preservación del patrimonio de manera entretenida.

Arco Británico en Valparaíso, fotografía de César Ravello,

 
Interior del Palacio Rioja en , Viña del Mar
fotografía de César Ravello,

El día sábado 07 de enero un grupo de personas vestidas a la usanza del siglo XIX se pasearon por diversos sectores de Viña del Mar y Valparaíso, irrumpiendo la cotidianidad de las ciudades y sorprendiendo a quienes se cruzaron con ellos.

 En Playa Ancha, Valparaíso , fotografía de César Ravello,


Los encargados fueron Victorian Tea Party, quienes junto al colectivo artístico Ucronías tienen como finalidad la promoción y defensa del Patrimonio, trabajaron en conjunto para poner este tema en la discusión pública.

La visita contempló el Palacio Rioja y el Palacio Carrasco en Viña del Mar, mientras que en Valparaíso hicieron un recorrido la Avenida Gran Bretaña en Playa Ancha, Cerro Artillería, barrio puerto, zona bancaria, el Edificio del Mercurio y los alrededores de la Plaza Victoria.

En el centro de Valparaíso  y el reloj Turri de 
 fondo, fotografia Cesar Ravello  


Daniela Silva, administradora del grupo Victorian Tea Party, comentó :

La visita la hicimos como una de las actividades en las que buscamos acercarnos al patrimonio cultural y arquitectónico de Chile, para poder descubrirlo y conocer su historia desde adentro, in situ. Pareciera ser que es mucho más la inversión económica y de trabajo en Viña que en Valparaíso, pero Valparaíso tiene un encanto propio. La ciudad completa es un trozo de historia que necesita ser más atendido. Es una muy bella ciudad. Al menos yo, desconocía casi la mayoría de lugares que visitamos.” 

Asimismo, César Ravello, co-director de Ucronías explicó:

 “Con Ucronías estamos iniciando una campaña para poner el patrimonio y su descuido como tema de discusión, una campaña inclusiva que demuestre que a mucha gente le importa el patrimonio y quisimos partir en Valparaíso, junto a nuestros amigos de Victorian Tea Party, porque Valparaíso tiene gran cantidad de territorio patrimonial, pero no el cuidado que se merece”.

Campaña  " 1000 caras por el patrimonio" ,
fotografia de Cesar Ravello 


Ambos grupos tienen una activa participación en las redes sociales, por lo que quienes se interesen, podrán obtener más información contactándose con ellos a través de esos medios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tour grandes mausoleos cementerio general

Se extrañaba en demasía hacer tour en cementerio general y como patrimonio chileno regresamos el domingo 28 de julio, después de estar ale...